< volver

Gominolas de fruta fresca

Por Reyes, 13 de enero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Gominolas de fruta fresca

 

¡Hola amigos! Hoy vengo con unas falsas gominolas de fruta fresca, y digo falsas porque lo que vamos a hacer es simular el aspecto de una gominola, pero utilizando exclusivamente fruta fresca en crudo, y así aprovechar todas sus propiedades. Van a encantar a grandes y pequeños y son una opción ideal para que los peques coman fruta fresca sin rechistar :) Es una idea muy sencilla y rápida, y como siempre que trabajamos con fruta fresca, lo mejor es prepararla en el momento para disfrutar así de sus nutrientes en su máximo esplendor.

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para 2-3 personas):

  • fruta al gusto (yo utilicé plátano y mandarina)
  • un poquito de miel
  • coco rallado

 

Elaboración:

1. Vamos a comenzar pelando la mandarina y el plátano. Sacaremos los gajos de la mandarina por un lado y por otro cortamos el plátano en rodajas.

2. Ponemos un poco de miel en una taza y añadimos unas gotas de agua para aligerarla un poco. Con la ayuda de un pincel pintamos un poco los trozos de frutas y los rebozamos en el coco rallado para simular el azúcar que reboza las gominolas.


Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Como veis es una idea muy sencilla para presentar la fruta fresca de una manera diferente y deliciosa, porque el simple hecho de añadirle el toque de miel y coco hace que la fruta adquiera un sabor muy especial. Cualquier fruta que utilices quedará deliciosa, una combinación que funciona muy bien con el coco es usar frutas tropicales, como el mango, la piña o la papaya.

¡Espero que os animéis a probar estas gominolas tan sanas! :)
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)